EL PASO DEL STMO. CRISTO DE LA VERA-CRUZ SERÁ TRASLADADO A LA CASA-HERMANDAD

El paso de nuestro Titular el Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, será trasladado por primera vez a la Casa-Hermandad, y será ubicado en la sala construida para tal fin.
El traslado, que tendrá que ser con los hermanos costaleros, se realizará el domingo día 14 a las 12:00 h. del mediodía.

La Imagen peculiar que nos ofrecía nuestro venerado Titular en su paso durante todo este tiempo, en donde ha recibido culto, pronto dejará de existir para ser ya historia de esta Hermandad. De este modo, los hermanos costaleros de la Hermandad, comandados por sus capataces Julio Tovar y Juan Antonio Carrero, se han dado cita en la Iglesia de San Benito este domingo a las 12:00 h. para realizar el traslado del paso.

Volver

Así pues, el paso de cristo se ha llevado presidiendo el presbiterio de la Iglesia de San Benito Abad, con la Imagen de nuestro Titular el Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, durante estos 3 últimos años, pues fue en septiembre de año 2007 cuando este se trasladó por los motivos de las obras de la Casa-Hermandad, en las que se demolió el antiguo almacén que lo albergaba para recuperar dicho espacio como patio de la capilla.
Desde aquella fecha, el paso ha permanecido en el altar de la Iglesia, y solo se ha movido para realizar la Estación de Penitencia el Martes Santo.

En este ejercicio, la Hermandad ha llevado a cabo varios avances importantes en lo que a la conclusión del proyecto de la Casa-hermandad se refiere, así pues, se ha terminado la fachada de la misma, a través de la financiación obtenida mediante el proyecto MENTA, aprobado para tal fin. Ya el año pasado se instaló la puerta de madera de la misma, con unas dimensiones de 5 m. de alto por 3 de ancho. También se ha colocado la vidriera que ostenta dicha fachada sobre el dintel de la puerta con el escudo de la Hermandad, la cual ha sido donada íntegramente por una

hermana. La cruz de hierro forjado que corona la espadaña de la fachada ha sido otro de los elementos terminados en los últimos meses.
Por último se ha llevado a cabo el pulido y abrillantado del suelo de marmol tanto en la planta alta y baja de la casa, con todo esto, una vez finalizados dichos trabajos, la Hermandad ha decidido trasladar el paso de cristo definitivamente a la Casa-a-Hermandad, donde permanecerá en exposición una vez inaugurada esta. En cuanto a los trabajos pendientes, actualmente se está ejecutando la carpintería y la iluminación interior de la casa. Al mismo tiempo, la Hermandad ha encargado al Imaginero y escultor D. Antonio Jesús Dubé
Herdugo la realización de una Imagen de San Benito Abad, la cual se ubicará en la hornacina de la espadaña de la Casa-Hermandad, con esta Imagen de San Benito realizada en terracota se culminará la ornamentación de la fachada. La Hermandad tiene previsto para el ejercicio próximo, acometer la instalación de las vitrinas que albergaran los enseres de la misma, última etapa que dará fin al proyecto de esta Casa-Hermandad.

Boceto de la Imagen que realizará D. Antonio Jesús Dube, para la fachada de la casa-hermandad.