ACTOS CON MOTIVO DE LA BENDICIÓN DE LA CASA-HERMANDAD
Con motivo de este notorio acontecimiento, la Junta de Gobierno también ha editado un boletín extraordinario que verá la luz en los próximos días, en el que aparecerán recogidas diversas impresiones de algunos hermanos durante estos años de trabajo, y una memoria de todo lo que ha acontecido desde el inicio de este proyecto hasta la actualidad, además del programa de actos que la Hermandad ha configurado para celebrar este importante hecho. La portada de dicho boletín ha sido ilustrada con un lienzo pintado por D. Francisco Jesús González Cantos.
Este mismo día, Por la noche tendrá lugar en la “Cerca San Diego” una gran cena de confraternidad, en la que la Junta de Gobierno entregará un diploma conmemorativo de este evento, a todos los hermanos que han colaborado en las diferentes campañas de recaudación de fondos, llevadas a cabo durante estos años. La cena será amenizada por el grupo flamenquito local “Alboreá”, y durante la misma se presentará también, el documental audiovisual “Vera-Cruz, memoria de la Casa-Hermandad”.
El Sábado día 7 de julio, comenzarán los actos con los que la Hermandad celebrará este histórico acontecimiento. Este día comenzarán unas jornadas de puertas abiertas de la casa-hermandad, entre las que discurrirán diversos actos hasta enlazar con el triduo y velá de San Benito Abad. El primero de ellos, y que servirá para abrir estas jornadas, será un “bando” por las calles del pueblo a cargo de la banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz de Utrera, que comenzará a las 7:30 h. de la mañana, finalizando en la casa-hermandad, tras visitar diversas casas de los hermanos.
En los últimos días se ha procedido a colocar la Imagen de San Benito que ya custodia la calle la plaza, presidiendo la fachada de la casa-hermandad. La instalación de los dos faroles de forja a ambos lados de la puerta y un azulejo en el que se puede leer “Casa-Hermandad de la Vera-Cruz”, realizado en los talleres trianeros de Santa Ana, han culminado la decoración estética de la fachada, que ya aguarda reluciente el día 6 de julio, en el que será bendecida por el Arzobispo de Sevilla.